Día 366



Un año y un día, han transcurrido vorazmente desde mi aterrizaje ilegal, desde aquel día en que me he peleado con la gravitacion fuerte y terminó obligandome a descender. ¿A decaer?. Quiero hablarles a ustedes extraños lectores inabrazables, quiero usar este vocabulario monolinguistico que alimento con la lectura de textos 'antes de dormir'. He aprendido a dormir, pero no puedo soñar, tampoco tengo esas maldichas pesadillas que tanto hacen sudar a S17 y cuyos gritos irrumpen entre tanta oscuridad. He aprendido a tenerle compasión tanto a la oscuridad como a la luz, ambas se aman entre sí, pero no pueden tenerse, no pueden verse el uno al otro, un fracaso, un fiasco y una mala felicidad. ¿Puede haber felicidades malas? Eso depende, S17 me ha presentado una población de mujeres, una a una me mostraron sus ojos, su piel y sus labios. (A continuación voy a usar una expresión que S17 me dice que reemplaza la acción de maldecir) Me hago popo, me cago, me zurro, me pedorreo ante la situación.

'Amargado' es el termino que tardé en comprender, un ser que no aprecia lo bueno de todo. ¿algo así o aza? Un ser 'amargado' se enfoca en el enojo después de pisar un chicle, en lugar de carcajearse y olvidarse de lo pegajosos que están las plantas móviles de sus pies. Pero, pero, no me quiero desenfocar de mis mentalidades sabor a menta. He discutido casi todos los atardeceres con mi mejor amigo S17, hablamos sobre temas que agobian y temas que inspiran. Los dos temas que más han conmovido a la cavidad que esta en el lugar de mi pecho donde deberían ir los pulmones, han sido la filosofía y la poesía. El segundo se prolongo porque mi necia ignorancia le pedía a S17 más y más explicaciones sobre la manera de robar la imagen de una musa y dibujarla sin colores, solamente usando la mente como paisaje y una hoja como lienzo.

Luego, después, nos acosa la filosofía. Ningún libro me ayuda, ningún filosofo puede reclamarme al haber dudado y re-dudado sobre la comprensión de la filosofía, más alejado más elevado que el más grandioso arte ¿como lo comprendo? ¿como lo redacto? S17 a pesar de ser un buen maestro no opto por repetirme pensamientos añejos y ajenos. El me dijo, sal a caminar por cinco horas, en este, el patio de mi planeta y verás lo que la filosofía trata de estudiar. ¿la ciencia en general? S17 obligó a mi axioma a colaborar con sus ojos y hacer hincapié en la belleza ¿en la belleza? Pienso en belleza y recuerdo a las pocas mujeres que se han atrevido a besar a este extranjero espacial, aún así, no lo captaba del todo ¿que puede haber de bello por las calles? Entre tanto asfalto, tropecé con un parque, un lindo parque donde fumadores y enamorados invertían memorias. Busqué belleza, no la encontré, S17 me pedía ver más allá. ¿Que hay más alla? El final del frondoso parque. Pero no, comencé a ver luces, brillos que no había visto, en el estanque de un charco o en la hoja de un árbol. S17 me ayudó a dejar de mirar y a comenzar a observar las bellezas que rodean a los humanos sensibles e insensibles. Allí, mirando lo que nadie aprecia, comprendí que la filosofía no debe comprenderse, es un misterio para esos peatones el origen del universo (aunque yo conozco varias hipótesis sobre el origen del universo, prefiero no contárselas a la confusión de S17, porque la incertidumbre es este planeta no esta bien vista). Aunque conozco los secretos del universo, el concepto de misterio me fascina, el concepto de mentira, no, ese me hace enojar. Pero mejor sonreímos, o me salgo de aquí, como le digo a S17. La síntesis de creer en la mortalidad compone más misterio. "Sobre el misterio de la vida que tanto me fascina y que tanto me aterra" me dice S17 entre noches y amaneceres.

Habla poeta, me decía S17 un día que trate de explicarle el sentido del amor, dice que un poeta es alguien inspirado o derrotado que escribe verdades hermosamente redactadas para establecer una conexión con alguna comunidad animada de células. Hablamos sobre como poetizar lo inpoetizado. Sobre las galaxias giratorias que jamas se detenían, como el bastardo reloj, así lo llamamos, porque no nos deja en paz, ni a mi amigo ni a mi ni a ningún país. Nos quedamos solos y acompañados dormidos en techo del cielo, o en el techo viendo el cielo hasta que la noche se consume. El resumen de nuestras vida pasa por nuestros canales venales repletos de sangre y suciedad humana. Según S17, esto último que escribí puede llamarse poesía, yo creo que son blasfemias bien habladas.

S17 me introdujo al mundo de la comida, donde el supuesto 'estomago' tiene fiestas sexuales mejor conocidas como orgías y hace una mejor comprensión de los aclamados (y para mí desconocidos) 'sabores'. Algo inexplicablemente fascinante, placeres orales que comprendenacidez y dulzuras abominablmente gustosas para algo llamado 'paladar'. Todo un vicio, aún así, S17 me comprobó que los vicios son negativos. Ahuyentamos juntos muchos vicios, me contó que el amor también es un vicio, y eso me hizo pensar mucho más por mis noctambulas noches, quiero hacer una locura, una de esas que hace S17 quiero enamorarme y saber que ocurre después. S17 me ha advertido, el experimento consiste en ignorar a mi amigo. Esperando su 'perdón' (es la primera vez que entiendo la palabra perdón) adecuándome a los KMongik (que en la galaxia de Bultor significan algo así como 'sanas corazonadas').

Kolh. Out.
Kinh. Out.
Year. Day. Out.

No hay comentarios: